Entendemos que cambio climático es un cambio de clima que se atribuye directa o indirectamente a las actividades del ser humano que son las que alteran la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad del clima observado.
Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema.
Sonora se encuentra a la cabeza de la lista de los lugares más propensos a sentir los efectos del cambio climático en el país, como menos lluvia, más calor, sequías prolongadas y huracanes de mayor fuerza.
Esto afecta de manera directa a nuestra biodiversidad que según la RAE es “Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente" la biodiversidad de Sonora se ve afectada debido al desarrollo humano y actividades sin planeación adecuada.
domingo, 29 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario